miércoles, 16 de mayo de 2007

La Casa de América celebra el Día de Internet

El próximo jueves, 17 de mayo, se celebra por tercer año consecutivo el “Día de Internet”. Impulsado por Red.es y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en España, pretende promocionar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Joan Clos, ministro de Industria, Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, y Enrique González Bueno, presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, serán los encargandos de dar comenzar el “Día de Internet”.

La Casa de América de Madrid será la sede de los actos previstos para esta jornada tanto en la realidad como en el mundo virtual, pues el edificio madrileño tendrá su réplica virtual en Second Life. La ciudadanía podrá participar así en todas las actividades, entre ellas un debate sobre las 25 webs más útiles o divertidas, acercándose al propio edificio madrileño o a través de la página de Plan Avanza.

Además, los propietarios de un dominio .es que posean la palabra web, Internet o las siglas TIC y que se hayan registrado entre las 9.00 y las 15.00 del jueves participarán en un sorteo. A las 12.00 del mediodía se abrirá también la batalla de buscadores para los internautas.

Entre estos actos, destaca la II Edición del Fotoblog de la Memoria Histórica a cargo de Red.es que pretende recuperar y digitalizar imágenes de la sociedad española a través de la red.

No sólo en Madrid se conmemorará este día. Málaga, por ejemplo, los celebrará en la tercera entrega de
Premios diadeinternet en el Palacio de Ferias y Congresos. Presentados por el actor Paco de León, fueron creados por la Asociación de Usuarios de Internet y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. El acontecimiento es una de las apuestas para convertir a Málaga en un referente europeo en nuevas tecnologías.

El
Día de Internet comparte jornada con el día Mundial de las Telecomunicaciones gracias a la iniciativa del Gobierno Español que fue quien propuso la creación del “Día Mundial de la Sociedad de Información”.

Si quieres ampliar la información que tienes sobre Internet, pásate por el
especial que ha creado El País sobre este día.

Y, para los amantes de Internet y de los Simpsons un video...


No hay comentarios: